¿Cuántos impuestos pagaré si alquilo mi propiedad en España?

Si  tienes una propiedad en España y estás pensando en alquilarla, además de los gastos que está pagando ahora, tendrá que pagar los impuestos de los no residentes en España para declarar los ingresos que recibe del inquilino.

En tal caso deberá pagar los impuestos IRNR del 1 al 20 de casa trimestre en los meses de abril, julio, octubre y enero, además de hacer la declaración anual de impuestos.

Si su residencia fiscal está en la Unión Europea, en Islandia o Noruega, la tasa a pagar es el 19% del beneficio (ingresos – gastos)

Si no residen la UE, la tasa asciende al 24% del beneficio (ingresos – gastos)

Los ingresos son claros: el alquiler del inquilino. Y los gastos que podrás deducir son:

A.– Los intereses de la hipoteca y otros gastos derivados de eso, así como los costos de conservación y reparación. A estos efectos, se considerarán gastos de reparación y conservación:

  • Las que se llevan a cabo regularmente para mantener el uso normal de los bienes materiales, como pintura, revocación o disposición de las instalaciones.
  • La sustitución de elementos, como instalaciones de calefacción, ascensores, puertas de seguridad u otros.
  • Los importes destinados a expansión o mejora no serán deducibles por este concepto.

Importante:

El importe total que se deducirá de estos gastos no podrá exceder, por cada bien o propiedad, el importe de las devoluciones completas obtenidas. El exceso se puede deducir en los siguientes cuatro años, sin sobrepasarlo, junto con los gastos correspondientes a estos mismos conceptos correspondientes a cada uno de estos años, del importe total de los rendimientos obtenidos en cada uno de ellos, por cada bien o propiedad.

B.- Impuestos y recargos no estatales, como los Impuestos del Ayuntamiento.

C.- Los importes acumulados por terceros en consideración directa o indirecta o como consecuencia de servicios personales, como la administración del edificio, vigilancia, objetivo o similar.

D.- Los causados ​​por la formalización del arrendamiento, subarrendamiento, cesión o constitución de derechos y los de defensa legal relacionados con bienes, propiedades o ingresos.

E.- Los saldos de cobro dudoso siempre que esta circunstancia esté suficientemente justificada. Este requisito se entenderá cumplido:

    • Cuando el deudor se encuentra en situación de concurso.
    • Cuando transcurrieron más de seis meses desde el momento de la primera gestión de cobranza llevada a cabo por el contribuyente y la de la finalización del período impositivo, no se había realizado ninguna renovación de crédito.
    • Cuando se haya cobrado un saldo dudoso después de su deducción, se computará como ingreso en el año en que se produce dicha recolección.

F.- El importe de los contratos de seguro, ya sea responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de vidrios u otros de naturaleza similar, sobre los bienes o derechos que producen las devoluciones.

G.- Las cantidades destinadas a servicios o suministros.

H.- Los importes destinados a la amortización en las condiciones establecidas en el artículo reglamentario.

 

How much taxes I will pay if I rent my property in Spain?

 

Y el importe definido para la AMORTIZACIÓN DE LOS INGRESOS DE CAPITAL INMOBILIARIOS (Artículo 14 Rgl.) Será el resultado de aplicar 3 por 100 en el mayor de los siguientes valores: el costo de adquisición pagado o el valor catastral, sin incluir el valor del suelo.

Cuando se desconoce el valor del terreno, se calculará repartiendo el costo de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del terreno y la construcción de cada año.

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.